Ahorre recursos con un diseño de interiores más eficiente

¿Sabías que puedes reducir tus recibos de energía con un buen diseño de interiores? En esta noticia te contamos cómo ahorrar en tu factura de la luz y cómo reducirlo cambiando tus tarifas.

Coste de la energía

Cuando pensamos en interiorismo o decoración, lo primero que nos viene a la cabeza es la estética, como si ese fuera el único fin. Nada más lejos de la realidad, ya que el diseño interior también busca la ergonomía y la eficiencia del espacio. También ayuda a ahorrar energéticamente.

Con el aumento del precio de la luz en más del 70 % durante la última década, seguido de cerca por el costo del gas natural, la capacidad de conservar energía se ha convertido en una necesidad debido a los cambios en el abastecimiento energético. Por ello, la posibilidad de ahorrar energía se ha transformado en una necesidad para los consumidores a medida que las facturas en la economía doméstica son cada vez más desequilibradas.

Pero no solo el ahorro de energía ayuda a reducir el importe del recibo, sino que también existen tarifas que nos benefician y se adaptan a nuestras necesidades de consumo.

También podemos contar con la ayuda de los comparadores de energía para diferenciar las ofertas más baratas del mercado, incluyendo a todas las comercializadoras además de Repsol, Endesa, Iberdrola, etc. Hoy en día, todas las empresas ofrecen promociones interesantes. El comparador actúa como catalizador, y una vez que sabemos qué tarifa queremos, simplemente llamamos al servicio de atención al cliente de la empresa de nuestra elección.

¿Cómo podemos ahorrar energía a través del diseño de interiores?

A continuación, te explicamos cómo ahorrar electricidad con un buen interiorismo:

  1. Todo el tiempo que puedas aprovechar la luz natural será el tiempo que evites el aumento en las facturas de la luz. Decora tu hogar con esta premisa.
  1. Instale cortinas de colores claros, translúcidos o transparentes para permitir que la luz del sol ingrese a su vivienda.
  1. Evite colocar muebles, artículos y otros obstáculos junto a las ventanas, ya que esto evitará que la luz natural ingrese al hogar.
  1. Opta por interiores minimalistas, o al menos no los sobrecargues, porque cuantos más muebles y objetos tengas en una habitación, más difícil será que la luz del sol llegue a todos los rincones de tu domicilio.
  1. Mucha gente no sabe que los colores saturados u oscuros absorben la luz mientras que el blanco la refleja. ¿Por qué no eliges muebles de colores claros para la decoración?
  1. En relación al punto anterior, pinta las paredes y el techo de blanco o de un color muy claro para que la luz natural brille por toda tu casa.
  1. Duplica el efecto de los rayos del sol colocando un gran espejo frente a la ventana.
  1. El diseño de interiores también puede ayudarte a ahorrar energía gracias al aislamiento térmico. Pinta las paredes con pintura aislante y elementos como alfombras en los pisos en invierno puede ayudar a mantener bajos los costos de calefacción.

Encuentra los muebles y la decoración que necesitas para tu hogar en Muebles Las Palmas